En ese marco, explicó que la afección “produce esa enfermedad tan grave respiratoria que hace que todos los inviernos tengamos las guardias explotadas”. Al respecto, señaló: “En esto también hace falta comunicación del Estado nacional pero en la Provincia lo estamos haciendo”.
“Se pueden vacunar las mujeres embarazadas entre la semana 32 y 36 inclusive de marzo hasta julio que es el período en el cual circula este virus”, informó el ministro de Salud bonaerense. Seguido, añadió: “Se vacuna a la madre” quien “produce los anticuerpos por placenta y le transmite los anticuerpos al bebé”.
En este sentido, precisó que “no hace falta pedir turno, no hace falta receta. Uno va a cualquier vacunatorio provincial o municipal y se puede vacunar”. “Estamos muy por debajo del objetivo de vacunación que necesitamos, hay que comunicarlo mucho porque tenemos de reducir la mortalidad infantil”.
Consultado por la problemática del dengue, Nicolás Kreplak expresó: “Es una epidemia muy grande mucho más que las anteriores que hemos tenido en nuestro país y especialmente en la Provincia y en la Región Centro pero ya nos encontramos hace algunas semanas reduciendo la velocidad de ascensos” de casos.
Escuchá la entrevista: