Actualmente la Secretaria de ambiente se fusionó con el GIRSU, programa que trabaja para lograr una gestión eficiente, sostenible y socialmente inclusiva de los residuos sólidos urbanos, y donde se lleva adelante entre otros, el plan Quilmes Recicla con más 2 años en marcha.
Mieri explico “Consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de residuos sólidos urbanos secos y reciclables, y tiene 200 recuperadores organizados. A su vez, también llevan a cabo tareas 20 promotoras ambientales, quienes difunden la iniciativa y la correcta separación de los materiales a los vecinos de cada barrio”
En referencia al trabajo de concientización ambiental decía “En 2 años, gracias a la concientización de los vecinos, hemos logrado recolectar más de 1.172 millones de kilos de residuos en Quilmes. El ambientalismo popular con inclusión social, es la base de nuestro programa”.
Sobre los proyectos que están desarrollando aseguro “Nuestro desafío hoy, son el plan de abordaje para saneamiento de arroyos San Francisco y Las Piedras, una planta de tratamiento y transferencia, y el Eco Parque. Siempre apuntando a lograr mayor eficiencia para los vecinos y vecinas de la zona ribereña”.
Escuchá la nota: