En ese marco, afirmó: “Nosotros somos una entidad privada, sin fines de lucro está integrada por diferentes cámaras de la industria del libro. La espalda que nos da el gobierno, en realidad, los perjudica a ellos porque la Feria se hace igual, va estar presente en un contexto complicado sin dudas” y explicó que “la ausencia del gobierno es una demostración de lo que piensan” del sector al ignorar “la actividad cultural más importante de Latinoamérica, un acontecimiento que el año que viene cumple 50 años”.
“Si ellos le dan la espalda a esto, es una clara definición y una ratificación de lo que vienen haciendo con esos proyectos de ley Ómnibus y el DNU, que son hostiles con la cultura", remarcó Vaccaro.
En ese sentido, el presidente de la Fundación El Libro, destacó "el gran capital que tiene la Feria es la gente. Somos fuertes y grandes porque podemos decir que todos los años más de 1 millón de personas se acercan al predio de La Rural".
El evento contará con Lisboa como ciudad invitada de Honor en esta edición y el discurso de inauguración estará a cargo de la escritora Liliana Heker.
Escuchá la entrevista: