En diálogo con Mañana Es Mejor por Radio Provincia, el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Salvador Femenía, detalló que el informe realizado por la red, confirma la caída de consumo del “12,6 % interanual respecto de marzo de 2023, y en el primer trimestre acumula una caída del 22,1% y una caída intermensual del 3,2 %”.
Indicó que en el informe “medimos 7 sectores de los cuales uno solo dio positivo y el resto fueron para abajo manteniendo la tendencia de enero y febrero sobre todo en alimentos y bebidas, farmacias y perfumería que son los rubros que han tenido mayor retracción”.
En otro sentido, Femenía, remarcó que “las expectativas eran otras. Sobre todo teniendo en cuenta que en marzo es el mes que comienza la actividad del año pero no alcanzaron a mejorar”.
Seguido, explicó que “en la coyuntura actual complica la situación porque todo este proceso de caída de venta genera pérdida de rentabilidad con lo cual el margen bruto de ganancia se achica”
Al mismo tiempo, sentenció: “En lo inmediato vemos una situación complicada. Las boletas son muy altas”, y agregó: “La posibilidad de aguantar se va reduciendo a medida que pasa el tiempo”.
Aseveró que “hay una tendencia del mercado que para sobrevivir se va corriendo a lo informal para mitigar los números”.
Por último, dijo que “en el interior está más barato que en Buenos Aires. Esto es una continuidad de lo que pasa a final de año que es que no hay referencias de precios. La gente busca pero sigue contenida porque hay incertidumbre sobre su situación personal