“No fue algo premeditado” dijo en diálogo con Revolución Solar. “Cuando compré la lapicera me la dieron en un sobre de papel madera, y así como empecé a escribir no paré, lo hice sobre el frente y el dorso”.
El relato tiene como protagonista a un niño llamado Julián (al igual que su hijo). “Quedó como recuerdo en un cajón, pero un par de meses después lo encontré y lo compartí en Instagram. Tuvo una respuesta muy linda con muchos comentarios. Uno de ellos de Naty Martinez, que resultó ser una ilustradora cordobesa que me escribió y me dijo ‘yo te lo ilustro, hagamos un libro””.
Luego de intentar dar con una editorial que los publicara sin éxito, decidieron invertir en la impresión de 10 ejemplares. Desde Editorial Sudestada tuvieron acceso al material y le propusieron a las autoras apurar la publicación para llegar a la Feria del Libro.
"Los niños te pueden cambiar la vida con una frase. Tengo tatuadas frases de mi hijo. Te tiran una data que después te quedás pensando, porque es tan inocente, pero observan el mundo sin prejuicios y lo que plantean es super lógico", indicó.
Finalmente, lamentó el ataque a los trabajadores del arte y la cultura por parte de un sector de la política identificado con Javier Milei. “Podemos debatir un montón de cosas, pero la importancia del arte y la cultura, tienen nivel de exportación e importancia a nivel mundial y que esté tan bastardeando me parece horrible”. En ese sentido, consideró “creo que es el momento de acompañar cosas importantes como la Feria del Libro, a las editoriales que la están pasando bastante mal, a los autores y autoras, apoyar a los artistas del barrio, centros culturales, e ir colaborar” en la medida de lo posible.