Silvia Saravia, Dirigente Nacional Territorial de Libres del Sur en diálogo con Radio Provincia hizo referencia a la movilización y posterior represión de las fuerzas de seguridad ayer en Capital Federal.
En este sentido, Saravia detalló que aún hay 9 detenidos y en particular “1 de ellos las cámaras captaron cuando la policía lo captura con la cara sana y luego aparece con la cara totalmente desfigurada. Hay irregularidades entre que lo detienen y lo que sucede después que es lo que se está denunciando desde ayer”.
En este sentido, destacó que “el problema más grave para la población es el deterioro de la situación de vida. No se puede comprar comida. En los negocios de cercanía la inflación nos dio 90%. La cantidad de despidos, no sólo en el estado sino en la construcción y pymes, es gravísima y la única respuesta es la represión y las amenazas”.
Seguido, agregó que “hay una idea del gobierno de que la gente agache la cabeza, sufra y se la aguante y para el que protesta hay castigos sobredimensionados. La movilización fue totalmente pacífica”.
Por otra parte, destacó que en una publicación del Boletín Oficial “salió la reglamentación del Potenciar Trabajo dice en uno de sus puntos que si la persona protesta deja de cobrar o si viaja al exterior lo mismo, son condiciones inconstitucionales”.
Por último, remarcó que “este gobierno hace alarde de lo que ellos hacen está bien y que no les importan las consecuencias”.