Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente se refirió a la reunión de los jefes comunales de la tercera sección electoral, por el incremento de casos de coronavirus en la zona. En comunicación con “Es por ahí”, por FM 97UNE, habló sobre las líneas de trabajo planteadas en ese encuentro.
Mantegazza, expresó que se viven “momentos críticos” en materia sanitaria y pidió a la ciudadanía “tener la mayor responsabilidad”. “Es una luz roja como pasa en San Vicente o en el AMBA, con el doble de casos respecto al año pasado, con un virus con una capacidad de contagio enorme”.
En relación a la continuidad del ciclo escolar, dijo que “el transporte público genera una cantidad de gente en la calle que no teníamos, con un agotamiento de muchas de las medidas que significan cuidarse en pandemia”.
Por ello consideró que “los intendentes tenemos en cuenta la evaluación de la no obligatoriedad de la presencialidad en las aulas”. La escuela “cumple un rol fundamental, en la enseñanza y en la vida de las familias, por lo cual hemos aunado criterios” expresó.
Consideró que la apertura de las escuelas sea evaluada según un criterio de no obligatoriedad, es decir “aquellos que tengan la necesidad y posibilidad de quedarse con sus hijos en casa lo hagan según la organización de la vida económica de las propias familias”.
En cuanto a la situación sanitaria, Mantegazza explicó que “la situación de la región del primer y segundo cordón está con una ocupación de camas del 90% y el 70% en el tercer cordón”. Además agregó que "los aumentos vienen en alza, por eso pedimos a la mayoría de la ciudadanía acompañar las medidas del gobierno nacional y provincial para tratar de disminuir los contagios".
En cuanto a la disponibilidad de camas, dijo "disponemos del hospital de Cañuelas con una ocupación del 80%, también con el hospital municipal de San Vicente con el 80%, por lo cual, la situación es crítica”.
Afirmó “nadie esta enamorado de la cuarentena, pero cuando vemos el aumento de casos hay que tomar medidas restrictivas ante el inminente colapso".
Para finalizar, expresó que "los intendentes tenemos la responsabilidad en cada una de las comunas de priorizan la salud de la comunidad en contra de contar votos o hacer campaña”.