Florencia Marcó habló en el Deportivo 1270 de su denuncia que concluyó en una condena.
“Cuando dieron el veredicto y escuché la palabra “culpable” estallé en llanto. Que lo hayan condenado me da tranquilidad porque durante un año en Boca, que era mi casa, me cerraron todas las puertas y solamente hablaba con cómplices del abuso. Lo importante es que esta persona que fue condenada no va a poder dirigir equipos femeninos de fútbol de acuerdo al fallo que recibió”.
Marcó explica su sentimiento para con la sentencia de un año para el abusador. “Un año es lo que conviví con el abuso, un año que me cambió la vida y el abusador festejó que le hubieran dado ese tiempo. Claramente no hay conciencia del daño causado y espero que asista a los cursos que tiene que asistir obligatoriamente. Pienso que hay que cambiar algunos artículos de la ley pero más allá de eso es muy bueno que lo hayan condenado de todas maneras”.
El DT Martínez que fue condenado ayer seguía vinculado al club Boca Juniors. “Esta persona no estaba trabajando pero seguía yendo al club porque recibí llamados de madres que tienen sus chicos en divisiones infantiles diciendo que estaba en contacto con menores en el predio de Ezeiza. Sigue trabajando porque hasta el momento no hubo ningún comunicado que diga lo contrario por parte de la institución y hasta donde me han informado sigue cobrando el sueldo”
“Mi situación laboral es que estoy de licencia, desde enero que no recibo el sueldo. Así es como se maneja Boca y a partir del lunes iniciaré acciones legales contra el club. Claramente con esta situación no puedo seguir trabajando con cómplices del abuso. Hoy estoy empezando una nueva etapa de mi vida y seguramente tendré propuestas para seguir haciendo lo que me hace feliz y estuvo pausado por este tiempo, además lo necesito”.
Además de la condena a Martínez, el Tribunal aceptó el pedido del fiscal Marcelo Martínez Burgo, para que se abra una causa paralela por falso testimonio a Jorge el Patrón Bermúdez y a Marcelo Chelo Delgado, los integrantes del Consejo de Fútbol que en el juicio intentaron desacreditar la denuncia de Marcó, al decir que jamás tuvieron noticia de la situación que estaba viviendo. Algo que sorprende porque se había abierto un expediente en el departamento de género del club y que la damnificada entregó al fiscal chats con Bermúdez donde le hacía saber el infierno que estaba viviendo. Y si bien esas comunicaciones telefónicas no fueron incorporadas al juicio, ahora sí pueden ser utilizadas en contra de ambos ex jugadores que pasan a tener una posición por demás complicada, ya que la pena por el delito por el cual serán investigados contempla hasta cuatro años de prisión.