En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia AM1270, la funcionaria sostuvo que “frente a la crueldad del gobierno nacional, al que vemos todos los días parando obras públicas, cerrando oficinas y despidiendo trabajadores del Estado, el Gobernador está priorizando los recursos en salud, alimentos, seguridad y obras”.
Seguido, agregó: “El pueblo que eligió a Axel lo hizo por más derechos” y “cada vez que recorremos los distritos piden más escuelas, centros de salud, calles de asfalto, cloacas”. En ese sentido, destacó que “tuvimos una jornada muy positiva en Costa Esperanza, un barrio humilde de la zona del Río Reconquista en el partido de San Martín, donde se abrió un centro de salud y otro de producción de alimentos” destinado “a los sectores más vulnerados de la población”.
Sobre la reunión con intendentes radicales afirmó que “venían con una agenda de gestión muy fuerte y Axel los atendió con la vicegobernadora Verónica Magario y 8 ministros del gabinete provincial para intentar dar solución y responder a las demandas de los problemas que aquejan a los vecinos a diario”. Al respecto, indicó que “la problemática es muy compleja, porque hay un ahogo y asfixia en la Provincia. Javier Milei nos quitó 3 fondos específicos, uno por seguridad, otro para educación y el Fondo del Conurbano Bonaerense”. A eso sumó la disminución en la coparticipación “porque bajó la recaudación” y eso “impacta en las finanzas provinciales y municipales”.
Manifestó que con los intendentes radicales “coincidimos en que si no hay una presencia del Estado nacional es muy difícil resolver cuestiones de fondo que requieren una inversión muy grande” y agregó: “Esos fondos Milei se los quitó a todos los bonaerenses, no a Axel Kicillof y se trata de 17 millones de personas, el 40% de la población argentina que tarde o temprano sale a protestar”.
Finalmente expresó: “Vamos a cumplir el contrato electoral con los bonaerenses, que es, ni más ni menos, que los pibes estén en la escuela, que las familias tengan qué comer, que haya seguridad, trabajo, y todas las cosas donde el Estado no se puede borrar porque el mercado no las resuelve”.