En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, el dirigente de la central General de Trabajadores, Mario Manrique, confirmó el llamado al paro nacional del 9 de mayo y el acompañamiento a la movilización federal de las universidades públicas para el 23 de abril.
Además, confirmó que acto para el día del Trabajador del 1 de mayo por el cual ya venían trabajando desde hace 10 días y al mismo tiempo indicó que la fecha del paro nacional surgió de común acuerdo con los sectores que componen la Central.
Al mismo tiempo detalló que “la reunión del día anterior con el gobierno nacional no tuvo incidencia en las decisiones que ya estaban tomadas por la CGT de antemano”.
Además, adelantó que marcharán junto con las universidades nacionales el 23 de abril.
En relación a las discusiones paritarias, Manrique afirmó que son sólo “promesas”, porque el gobierno se excusó diciendo que “no querían interferir en las homologaciones de las paritarias y que eso iba a salir pero aún no ha habido confirmación al respecto”.
En relación a la discusión sobre la posibilidad de una reforma laboral dijo que “la CGT va a discutir todo lo que se tenga que discutir”, y remarcó que “la palabra reforma como la palabra flexibilización están estigmatizadas. Nosotros estamos pensando en hacer nuestro propio proyecto porque hay nuevas modalidades de trabajo que están por fuera del sistema” y remarcó que “hay que actualizar los convenios colectivos”.