En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia, el referente de Inquilinos Agrupados, contó que realizaron una encuesta sobre los alquileres, durante la actual gestión de Javier Milei. “La campaña que había en contra de la Ley de Alquileres era para esto, tanto para el DNU como para desregular el acceso a la vivienda en alquiler en Argentina”.
Y comentó que era para firmar contratos con “actualizaciones cada 3 meses y atado a la inflación. Eso era lo que estaba en disputa y lo lograron". Y agregó que la persona que firmó contrato “en enero, ahora en abril tiene que pagar un 52%”. Seguido, destacó que es una “problemática silenciosa y solitaria no hay ventanilla del Estado donde ir reclamar. Por eso, recalcó la “importancia de mostrar lo que está sucediendo”.
Muñoz comentó que “medimos la incidencia del alquiler en los ingresos totales familiares y encontramos que para quienes están dentro de la Ley de Alquileres es del 35%, mientras que quienes acordaron durante la vigencia del DNU llega al 42%".