En contacto con TER por Radio Provincia, la ex titular de la Dirección de Acceso a la Justicia comentó los más de cien trabajadores despedidos en el área, que asesora a las comunidades de barrios populares en cuestiones judiciales, psicológicas y vinculadas al trabajo social. “Los CAJ nacieron en 2008, por una petición de un equipo de pastores para intervenir en los barrios populares. Además, mencionó que “solicitaron abogados y abogados para entender a los vecinos del barrio Carrillo, en forma gratuita” añadió.
Entre los despedidos en los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), se encuentran abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo.
Gabriela Carpineti indicó que durante el macrismo ésta “política sobrevivió, a diferencia de hoy. Los despidos son en todo el país y el principal capital de esta política pública es el capital humano”.
Finalmente recalcó que el servicio que brinda este servicio no lo hace ningún ministerio. Po eso, explicó que los CAJ “sirven y son útiles porque satisfacen necesidades”. Y destacó que “hubo un trabajo de inteligencia interna para desguazar algunas regiones”.