En este sentido, puntualizó que los rectores esgrimieron su “angustia por no saber hasta cuándo podrán seguir con el funcionamiento. Como también lo están sufriendo los organismos relacionados con la ciencia por contar con el presupuesto 2023”.
El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense detalló que la discusión de fondo “es si Argentina continuará con el sistema virtuoso, con la educación pública y la ciencia para promover el desarrollo del país. Lo presupuestario es lo que nos asfixia” y destaco que “el gobierno nacional está cuestionando la educación pública y el conocimiento de nuestro país”.
Roberto Salvarezza explicó que la coyuntura “es la asfixia presupuestaria y el debate es si las universidades podrán seguir funcionando, al igual que la ciencia argentina”.
Por otro lado, sobre la movilización para el próximo 23 de abril que contará con la presencia del Gobernador, el funcionario mencionó que tiene “expectativas porque será una marcha muy importante, como ya hubo durante el macrismo, cuando se atacó a las universidades y a la ciencia nacional”. Y resaltó que como señalaba el Gobernador “no hay que bajar los brazos, porque hay que dar el debate para poder contar con una Argentina con futuro”.