En una reunión conjunta de las comisiones de Salud, Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este lunes por mayoría el despacho del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo bonaerense sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados.
Claudia Pérez, integrante de Mamá Cultiva se refirió a la regulación del auto cultivo de cannabis. La propuesta busca modificar la Ley 14.924 y ratificar la adhesión a la Ley nacional 27.350 creando el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis Sativa y sus derivados.En ese sentido, Pérez manifestó a Radio Provincia que "cada proyecto que surge nos alegra muchísimo porque es empezar a garantizar los derechos que tanto venimos reclamando. La idea es regular la producción a nivel medicinal, poder capacitar".
El proyecto podrá ser tratado en el recinto en la próxima sesión y con su aprobación quienes necesiten cultivar cannabis como herramienta terapéutica, van a poder hacerlo en un marco jurídico que permitirá un acceso seguro e inclusivo regulado por una nueva Agencia que será la responsable de la autorización, certificación, habilitación, control, fiscalización y asistencia a los cultivos autorizados que cumplan condiciones específicas
Respecto a ello, la integrante de Mamá Cultiva, afirmó que "lo que está faltando a esta Agencia es un poco la mirada social, la mirada de las organizaciones que ya hemos acercado. Faltaría invitarnos a participar para expresar nuestra experiencia".