Está mañana, el gobernador Axel Kicillof, entregó 320 escrituras sociales: 94 pertenecientes al programa “Mi Escritura, Mi casa” (Escribanía General de Gobierno) y 226 títulos sociales en el marco de la “Ley Pierri” (Desarrollo de la Comunidad). Las escrituras fueron recibidas por vecinos y vecinas de las localidades de Bernal, Ezpeleta, San Francisco Solano, Quilmes Oeste y Wilde. También, en el marco del programa “Mi Provincia Recicla”, se presentan y entregan 3 camiones de Ambiente PBQ al municipio de Quilmes.
"Nos emocionamos con las entrevistas donde cada uno y cada uno expresa lo que siente cuando recibe ese papelito. Hay algo que no se conoce, pero que es muy importante y una característica de la Provincia de Buenos Aires: hay problemas de acceso a la vivienda propia, los alquileres. Y un problema no tan visible es que una vez que se consigue, falta el título de propiedad. Porque de esa manera la vivienda legalmente, jurídicamente, no está constatada y eso trae problemas", expresó el Gobernador.
Asimismo, señaló que sin el título se pierden oportunidades, la escritura es un seguro. Y si se necesita vender la casa, vale menos. Una vez que se tiene la escritura aumenta el valor de la vivienda y es muy injusto porque el sacrificio ya se hizo, la casa la tienen, pero son castigados al tener la escritura. Se trata de seguridad jurídica. Y en Argentina son los grandes empresarios, de aquellos que a veces escriben los diarios y presionan para que se saquen leyes garantizándoles beneficios".
Sin embargo, destacó que "el título de propiedad te garantiza que nadie te pueda sacar la casa. Eso es seguridad jurídica y justicia social para los sectores populares, para quienes tienen su casa con esfuerzo. Por eso es muy importante dejar la escritura a las generaciones que vienen y que sean parte de la herencia para que los hijos puedan estar mejor que sus padres. Y eso en argentina se llama Peronismo".