En diálogo con Revolución Solar, el profesional de la salud contó que “una cirugía es un problema para cualquiera, que a los adultos nos genera una situación de angustia ansiedad y preocupación, para los chicos mucho más, y también para las familias”.
El juego se desarrolla a través de diversos entornos hospitalarios, donde se da una interacción con personajes y se deben resolver acertijos para avanzar.
“Se juega como cualquier video juego en la tablet o el celu, y a medida que avanzas vas recibiendo información, y está demostrado que cuanto más y mejor información tengas, menos ansiedad vas a tener”. Esto le permite a niñas y niños tomar conocimiento sobre lo que es una jeringa, radiografía y cosas que para los adultos son familiares.
“Hay psicólogas que reciben a los chicos que se van a operar para hablar y jugar con ellos. Estoy en el área informática del Hospital Italiano de Buenos Aires y trabajamos la herramienta en conjunto”, agregó que la aplicación está disponible para ser descargada gratuítamente al alcance de las familias.