El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba (COSEDEPRO) habló en el Deportivo 1270 del éxito del operativo en el Superclásico y la organización del próximo partido previsto que corresponde a una de las semifinales entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.
“Cansados pero con la satisfacción del deber cumplido. La verdad que lo de ayer fue muy bueno, fue un evento de gran magnitud y para nosotros era un desafío muy grande. Hoy podemos decir que todo lo que planificamos en el operativo de seguridad salió como estaba previsto y no siempre es así. Se vendieron 50000 entradas para los hinchas de los dos equipos, a eso hay que sumarle las entradas de protocolo. Nuestro estadio tiene un aforo de 57700 personas”.
“El megaoperativo de seguridad del Superclásico traspasó los límites de la provincia de Córdoba y contó con la apoyatura de organismos de seguridad de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. El gobierno nacional colaboró a través de Gendarmería. Hay que tener en cuenta todo el recorrido de los simpatizantes hasta llegar al estadio y vinieron desde todo el país”.
El superclásico con la presencia de hinchas de ambos equipos movilizó mucha gente y el funcionario de seguridad admite que hay que ver más allá de lo deportivo. “Este evento deportivo tan importante tuvo un fuerte impacto en la industria hotelera, gastronómica y turismo en general. Las plazas hoteleras estaban colmadas en la capital y del Gran Córdoba. Se calcula que dejó una ganancia de 4000 millones de pesos”.
En una de las semifinales de la Copa de la Liga Boca deberá volver a medirse contra Estudiantes, que viene de golear 3-0 a Barracas. Así, reeditarán el reciente duelo que había sido postergado por la descompensación de Altamirano.
Boca pidió que no se juegue el fin de semana para poder tener más tiempo de descanso tras el partido del jueves vs. Fortaleza. Y desde la Dirigencia Pincha se mostraron predispuestos a jugar el día martes 30 de abril como devolución de gentilezas.
Posibles fechas y sedes de las semifinales de la Copa LPF
Vélez vs. Argentinos Juniors | domingo 28/4 en San Nicolás
Boca vs. Estudiantes | Lunes 29/4 en Córdoba
Frossasco revela la conversación que tuvieron anoche con las áreas de seguridad de AFA y la Liga. “Anoche cuando finalizó el Superclásico nos contactaron para preguntarnos si estábamos en condiciones de organizar el operativo de seguridad para el lunes o martes para el partido Boca – Estudiantes. Hasta este momento no tenemos confirmación oficial pero tenemos las enormes chances que se realice”.
“Nosotros ya tenemos las armazones de los operativos de seguridad y estamos en condiciones de organizar partidos de la Liga argentina como de la CONMEBOL. Claro que a esa base hay que ir agregándole cuestiones particulares que vayan surgiendo y las volcamos en las reuniones que tenemos con organismos municipales y nacionales para cada evento”.
“Tenemos mecanismos muy aceitados con otras jurisdicciones. En nuestra provincia tenemos mucha experiencia. La Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba es muy profesional y seria. A eso se le suma la colaboración de todos los organismos municipales y provinciales y los operativos lo supervisan en persona el Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad”.