Tras acompañar al gobernador, Axel Kicillof en un encuentro con los diversos representantes del campo, el ministro de Desarrollo Agrario provincial aseguró que “en las últimas semanas hubo sectores que intentaron enfrentar al Gobierno provincial con el sector del campo, pero ayer quedó claro que no existe esa disputa. Nosotros venimos trabajando y fortaleciendo el diálogo en este tipo de mesas y se han generado políticas públicas concretas”.
En contacto con “Es Un Montón” por Radio Provincia, Javier Rodríguez insistió en que “hubo un intento de parte del sector político vinculado al Gobierno nacional de hacer una rebelión fiscal” pero “los sectores productivos desde un primer momento han aclarado que no estaban de acuerdo con esa posición, ni era su planteo”. Y calificó la iniciativa como “una irresponsabilidad absoluta de un sector político y del propio Presidente”.
Seguido, agregó que en estos más de 4 años de gestión en la Provincia “las instancias de diálogo las venimos manteniendo y sosteniendo” y señaló que producto de ese “dialogo surgieron programas como el de Mejora de los Caminos Rurales, que ha trabajado en 5 mil km en la Provincia. Otro de fortalecimiento de la Seguridad Rural, que ha impulsado una inédita renovación de la flota y líneas de financiamiento -también en niveles inéditos- con cifras difíciles de contar para favorecer a la producción”. Y enfatizó que esto se hace “entendiendo que la Provincia es un motor productivo” que está integrado por “un conjunto muy amplio de sectores”.
Finalmente, se refirió al Impuesto Inmobiliario Rural y afirmó que “quedo claro que todas las emisiones de las facturas de las partidas se hicieron acorde a una ley votada por un amplio espectro de diputados y senadores de distintos bloques”.