En contacto con “Napalm”, por Radio Provincia, Walter Correa disparó: “el Gobierno nacional se metió con una cuestión medular de nuestra ciudadanía y nuestro pueblo y, después de las mentiras de antes de ayer, la respuesta fue muy significativa, una movilización multitudinaria”.
Además, el titular de la cartera laboral bonaerense se manifestó “muy orgulloso de haber participado de la marcha de ayer” y destacó que “nuestro Gobernador (Axel Kicillof) marchó con la ciudadanía, ha recibido el cariño de todo un pueblo; y eso no es una cuestión menor”.
Seguido, aclaró: “el tema de la educación pública es parte del proceso histórico de la República y mucho tuvo que ver el peronismo para asociarla con la consigna de ascenso social" porque "eso es lo que se cristaliza y se concreta cuando los hijos de los trabajadores y trabajadoras pueden ingresar a la educación pública y gratuita para convertirse en profesionales. Y ayer se notó esa cuestión”.
Por otra parte, al ser consultado por el capítulo laboral del DNU 70, aseguró que “se tiene que sacar de escena, se tiene que neutralizar” y denunció que Javier Milei en tanto “delegado de las grandes multinacionales y corporaciones internacionales en nuestra patria” busca “llevar a los asalariados a un pre peronismo donde los trabajadores no tenían conquistas, no podían hacer reclamos, y en términos productivos y agroindustriales nos quieren llevar a un país agroexportador”.
Finalmente, respecto a las discusiones laborales que se vienen señaló que “fueras de las redes donde viven y conviven los libertarios, hay un mundo real con un montón de cuestión que nosotros estamos dispuestos a discutir” y señaló sólo a modo de ejemplo que “hay una tendencia mundial, que se puede ver en muchos países de Europa, a modificar el tema de las jornadas laborales” porque se prioriza “la calidad de vida, el mini turismo y el esparcimiento”.