Por eso, contó Marisa que “decidí luchar por los ideales de mi hija, era una chica solidaria y emprendedora. Esto me ayuda a ponerme de pie para no caerme” añadió. Y detalló: “Era una mama que la acompañaba cuando jugaba y ahí me sorprendió encontrar las problemáticas” en el futbol femenino.
El 8 de octubre de 2023 se inauguró la fundación Juliana Gómez, “con la ayuda de muchos deportistas” destacó y enfatizó que eso le hizo bien y “me dije, voy por buen camino. Hoy cuento con el apoyo del presidente de la AFA”. Aunque señaló “necesitamos contar con sponsor para poder continuar”. De cara al futuro, detalló que el proyecto contempla “tener en cada provincia una sede de nuestra entidad, para ayudar a las jugadoras”.
Recordemos que el accidente fatal sucedió en octubre de 2022, cuando Juliana despistó con el auto en el que regresaba a su casa, tras jugar con Argentino de Merlo ante Atlético Rafaela en Santa Fe. A raíz de esto, su madre creó una fundación para acompañar y contener a las jugadoras de fútbol.