Una de las escenas más difundidas de la marcha federal universitaria tuvo como protagonista a la dos veces presidenta de la nación. Desde el balcón del Instituto Patria Cristina exhibió a las y los manifestantes un buzo con la inscripción de la UNLP.
“Fue increíble, cuando ví el video de Cristina flameando el buzo como si fuera una bandera como una suerte de símbolo que se levanta en un día tan importante, quedé muy flashada y todavía no caigo”, manifestó.
A través de una trabajadora del estado provincial, Fernández de Kirchner tomó conocimiento del emprendimiento familiar de Montenegro. Fue entonces que pidió contactarla para solicitarle un buzo de la Universidad Nacional de La Plata con motivo de la marcha.
“Como no tenía el talle porque yo laburo a demanda, mis viejos me ayudaron a estirar la tela y a confeccionarlo”, contó.
“Hasta la pandemia eran bordadores textiles, pero tuvieron que cerrar. Retomamos la experiencia que tenían pero desde la impronta de Savia, y como el emprendimiento fue creciendo mucho nos ayudaron en la parte de la confección”, concluyó.