En diálogo con El repaso expresó “más allá de lo que significa ir a manifestarnos debido a la situación de ajuste que estamos sufriendo las universidades públicas y el sistema científico tecnológico, nos vinimos muy reconfortados por el apoyo que hemos tenido de toda la comunidad”.
En ese sentido, amplió “más allá de los claustros que conformamos las universidades como docentes, investigadores, no docentes, estudiantes y personas graduadas, hubo un gran apoyo de la comunidad y eso hay que resaltarlo”, en función de que “la educación pública es un valor que tiene nuestra sociedad y nuestra nación, que hay que defender”. Para ello, “lo primero que hay lograr es consagrar una batalla cultural, que es que la ciudadanía de a pie que por ahí hasta algunas veces no puede acceder a la universidad pública por diferentes motivos, pero igualmente está convencida de la necesidad de tener una universidad pública irrestricta y no arancelada”.
Finalmente aclaró que “ese famoso 70% de aumento que el gobierno dice dar se depositó el día de ayer, y es sobre los Gastos de Funcionamiento” que representa “menos del 5% del presupuesto universitario. Alcanza para muy poco, para un trimestre, alcanza para media factura de luz de un mes”, graficó.