Laura Sampedro debutó en Estudiantes en el 2011 y permaneció hasta 2016 cuando pasó a Boca Juniors donde jugó un año. Luego se incorporó para el equipo de la UNLP/Tricolores. En 2019 pasó a Independiente jugando hasta 2019. Volvió a Estudiantes en 2022. Integró la Selección femenina de fútbol de Argentina que disputó el Torneo Internacional de Brasilia en 2014.
Laura Sampedro habló en el Deportivo 1270 de la actualidad y su decisión de continuar jugando con las Leonas.
“Nos hemos preparado de manera muy fuerte para este torneo, lamentablemente el 2023 fue un año muy malo. En lo personal me tocó atravesar una rotura de ligamento cruzado anterior y estuve fuera de las canchas casi todo el año. Ahora estoy volviendo a reencontrarme y con un plantel muy joven que me da mucha energía para transitar este torneo”.
“Empezamos muy bien, con el pie derecho en un partido muy peleado. Lanús es un rival difícil que también viene de perder la categoría y tiene jugadores de alto nivel. Estamos muy contentas, las expectativas son ir partido a partido y por supuesto aspirar al ascenso”.
Sampedro se refirió a las ofertas que recibió para jugar en otros equipos luego de su lesión. “Tuve posibilidades pero la verdad que soy hincha de Estudiantes, me dolió mucho lo que atravesamos el año pasado y elegí continuar acá por una razón muy fuerte que es buscar el ascenso. Si bien estoy grande todavía no he pensado en el retiro, es más después de recuperarme de la lesión tengo más fuerzas para continuar”.
Algunas razones por lo que el equipo descendió de categoría el año pasado y las expectativas para volver a Primera.
“Es la primera vez que me toca atravesar esa situación en mi carrera. Teníamos un buen plantel a principio de año (2023) pero no se fueron dando los resultados, de a poco se fue desarmando el plantel. Se retiraron dos jugadoras y otras que son muy experimentadas se fueron, a esto hay que sumarle los cambios de cuerpos técnicos y la suba de categoría de las algunas chicas de reserva que todavía les faltaba rodaje. Hubo una sumatoria de cosas y no pudimos revertir la mala racha”.
“Para ascender este año tenemos esas mismas jóvenes con más personalidad, mayor rodaje y experiencia. Hay chicas que fueron convocadas a Selecciones Argentinas tanto mayor como Sub20. Tenemos jóvenes con mucha proyección y estamos algunas experimentadas que equilibra al equipo. Por suerte se quedó Mili (Milagros) Cortéz que es amiga aparte de compañera, hemos jugado en la Selección de La Plata y salido campeonas”.
Los entrenamientos a la orden de la DT Roxana Vallejos.
“Entrenamos todos los días donde hay una estructura volcado en un cronograma que consiste en varios puntos: preparación física, parte técnica – táctica, práctica de la famosa pelota parada de Estudiantes que es un emblema nuestro”.
La profesionalización del fútbol femenino es reciente y cuenta con apoyos dispares. Sampedro cuenta su vivencia. “Este año, más allá que estamos en la B, tenemos más recursos que el año pasado. Ahora tenemos nuestro propio gimnasio, antes compartíamos el polideportivo con otras disciplinas. Hay cosas simples que son importantes como el alimento, la hidratación y la ropa. También tenemos concentraciones en hoteles antes de los partidos”.