En diálogo con La siesta es sagrada, la conductora de “Historias debidas” entre otros ciclos, planteó que “los medios públicos están en crisis porque la misma noción de lo público está puesta en cuestión por el presidente Milei”. En ese sentido mencionó “es de conocimiento público que los trabajadores de Télam están ‘dispensados’ de ir a laburar y están produciendo información para una agencia que ellos mismo han creado” y remarcó “la amenaza de cierre o privatización para la TV Pública, Canal Encuentro, Paka Paka, y Deportv TV.
“Personalmente hace 20 años que hago periodismo audiovisual, y lo hice en los medios públicos en distinta gestiones y en distintos momentos”, indicó. “Me parece que hay desde miradas y contenidos, hasta una propuesta estética, otros modos de contar, y todo esto es lo que se construye desde los medios públicos. Hay cada vez menos ventanas”, lamentó.
“No solamente es los contenidos que no están, sino la cantidad de laburantes, que no son solo los que están en el canal, sino las productoras que alimentaban y realizaban los contenidos los supervisaba el canal, pero lo realizan productoras independientes”, expuso.
“Lo que está pasando con los medios públicos es parte de una discusión mucho más alta” y tiene que ver con “cuál es el rol del estado porque reivindicamos la necesidad de que existan”.
“No podemos mercantilizar la vida, en este momento donde ya hay en Argentina un altísimo nivel de concentración”, subrayó. “Esa mirada federal, diversa donde aparecen los pibes kollas de Jujuy, sus modos de hablar, nuestra lengua, donde aparecen referentes y referentes de organizaciones” significa “que hayan narrativas que expresan la diversidad de la Argentina, y además que tiene un modo de producir vinculado con las universidad, con rigor en los contenidos, y una herramienta formidable para docentes de todo el país”, concluyó.