El Presidente de la Nación Alberto Fernández informó hace instantes una serie de medidas entre las que se destacan la restricción a la circulación nocturna en la franja horaria que abraca de 20 a 6 de la mañana, y la suspensión de clases presenciales por dos semanas.
"Les pido que entendamos el momento que vivimos, que sepan que no me mueve ningún interés político en lo que estoy proponiendo, lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos. Esto le está pasando al mundo entero", manifestó.
MEDIDAS DESDE LAS 0 HORAS DEL 16 DE ABRIL
• RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA
• QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS
• LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS
• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS
DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS
Tras enumerar las nuevas disposiciones, Fernández instó a gobernadores e intendentes a acompañar la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia.
“Es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, dijo el Presidente. "Seamos estrictos, terminemos con las prácticas donde la distención social se vuelve un gesto de irresponsabilidad intolerable. Por cada argentino y argentina, trabajemos juntos, como dice el papa Francisco: nadie se salva solo", finalizó.