En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, Adrián Grünberg, juez en el Tribunal Oral Federal 1, habló sobre la presentación de su libro: "Manual sobre terrorismo de Estado en Argentino”, en el predio ferial de la Rural.
En este aspecto, detalló que “tenía idea de escribir sobre la dictadura aprovechando mi experiencia como juez en casos de Lesa Humanidad y como poder transmitir esa experiencia”.
Agregó: ”me di cuenta que tenía que ser un libro no jurídico y no académico; y por eso me interesó la figura de manual sobre terrorismo de Estado”.
Sobre el manual explicó que “Encaro resumida la cuestión desde la propaganda, la apropiación de medios de comunicación, la complicidad del medio empresarial y un sector de la cúpula de la iglesia y también el aprovechamiento del mundial 78´y 79´. La complicidad de sectores de la sociedad y la persecución de artistas y censura de libros”.
Por último, al ser consultado sobre la postura del gobierno nacional sobre la última dictadura militar y la “teoría de los dos demonios”, el juez sentenció que “de ninguna manera hubo una guerra o excesos sino que con los testimonios en los juicios quedó patente que hubo un ataque generalizado y sistemático. No se puede hablar de una guerra, en todo caso la teoría de “los dos demonios” fueron Videla y Massera”.