En contacto con Es un Montón por Radio Provincia AM 1270, Castagneto analizó la modificación de la Ley Bases en las jubilaciones, que se comenzará a debatir hoy en la Cámara de Diputados. “En general elimina un montón de leyes y se saca la moratoria previsional”.
El integrante de la comisión de Previsión y Seguridad Social destacó que” en la Ley Bases se eliminaría la moratoria previsional y se beneficia a los empresarios, porque aquellos que no tuvieron aportes porque no fueron declarados, no pueden hacer reclamos”. Entonces afirmó que “se precariza el trabajo argentino".
No obstante, el legislador nacional puntualizó que “Argentina era uno de los países que contaba con mejor Seguridad Social a nivel mundial”. Y con esta reforma “volvemos al pasado con trabajadores que trabajaban 30 años sin derechos a jubilarte”.
Al ser consultado por el retiro proporcional explicó que “quita un montón de derechos, vulnera muchas leyes y debería tratarse en cada uno de las comisiones”. Por eso, enfatizó que hay que tratarlo “con seriedad, tocas derechos adquiridos y lamentablemente habrá juicios al Estado".
Asimismo, el ex titular de la AFIP hizo mención a la delegación de facultades al Presidente y sostuvo que si “aprobamos la delegación al poder Ejecutivo, financiera, administrativa y económica, de ahí para adelante la ley, es papel mojado. Y les das poder a un Gobierno sin rumbo”. Y remarcó que la gestión nacional pide “la fuga de capitales y dice que no hay que pagar impuestos. No defienden los intereses de la Nación”.
Finalmente, sobre el pedido de Unión por la Patria para tener una sesión especial en Diputados para rechazar el DNU, señaló que el titular de la Cámara, Martín Menem “no tenía potestad para rechazarla, por eso hoy insistiremos para que se haga la sesión, porque tenemos la intención y la voluntad que el DNU se caiga, por el mal que le hizo a los argentinos”.