El flamante dirigente brindó detalles de su llegada al ámbito dónde se toman las decisiones.
“Todo nuevo, es un capítulo muy lindo este, el de los aprendizajes. Toda la vida trabajé en empresas en áreas de gestión de talentos y Recursos Humanos. Soy hincha de Estudiantes y venir como dirigente obviamente es distinto porque venís en un carácter más formal, institucional para dar soporte para lo que necesite cualquier sector del club”.
“La expectativa es aprender a trabajar en la organización deportiva en un club tan lindo, bien armado y de buen nivel profesional como es Estudiantes aportando ideas nuevas. Estamos armando equipos multidisciplinarios donde se mezclen y trabajen grupos de la Comisión Directiva y de la Gestión en función de proyectos concretos para seguir creciendo”.
“Es una nueva estructura de trabajo que tiene bien en claro los objetivos de cada reunión, donde se definen las prioridades y las correspondientes tomas de decisiones. Es una manera de trabajar distinta para aprovechar el talento, que circule y donde todos pueden aportar algo”.
Estudiantes tiene una base con alto status y es un indicador para los proyectos venideros.
“La idea es aprovechar lo que ya está. El club tiene ese halo, desde afuera, de ser una institución prolija y ordenada. Ahora que estoy adentro lo puedo vivir, algo que me gusta es la apertura, la camaradería, las ganas de sumar y superación que tenemos todos. Pensamos en proyectos a mediano y largo plazo sin descuidar las cosas urgentes”.
“Pensamos proyectos para 2030 que no es tan lejano. Es bueno trabajar con esa visión sabiendo que tenés un tiempo para generar transformaciones e impacto en la comunidad y en los socios. Queremos que Estudiantes sea un modelo a seguir y dejar algo en la vida institucional y deportiva para el país”.
Willi describe cómo articula su especialidad en Recursos Humanos siendo dirigente. “En principio estoy conociendo a la gente porque hay un grupo muy grande de personas trabajando para el club, no solamente en el área deportiva sino que hay especialistas en marketing, comunicación, tecnología, infraestructura por nombrar algunos sectores. Es una gran organización empresarial y es diferente a lo que he venido haciendo porque un club de fútbol tiene sus particularidades”.
El camino para llegar a ser dirigente. “Estaba en una empresa multinacional que tenía contactos con Estudiantes y trabajamos juntos en algunos proyectos sobre tecnología. Desde ese momento quedó un vínculo y con este armado nuevo de Verón retomamos el contacto. La verdad no había pensado integrar la CD sino colaborar desde mi lugar con el club, por eso cuando me llamaron tuve miedos y algunos prejuicios”.
“Pero ahora mirándolo desde adentro estoy super contento y se trabaja en un ambiente muy lindo y abierto. La yapa es que estoy con mi hermano Alberto. Estar acá me va generando un plus de energía que deriva en una pasión que Sebastián me había marcado que se siente pero no se puede explicar. Es un fuego interno que lleva a superarse e ir por más”.