En Siete Colores, por FM 97 UNE el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez ponderó el bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y resaltó: “Es un gobierno que tiene claro que debe cuidar la salud y asistir a los más afectados”.
El funcionario nacional analizó: “Está todo inmerso en una vorágine muy grande a partir del incremento de casos de los últimos días. Pero, es una buena señal lo que acaba de anunciar el presidente. Nosotros estamos plenamente de acuerdo en las restricciones. Además, es acertado el acompañamiento a los sectores como la Asignación Universal por Hijo, o los programas de empleo, ya que ante estas restricciones, ellos verán afectada su economía, por la caída de la actividad”.
Menéndez señaló: “Era necesaria una restricción importante en la circulación y el movimiento de la sociedad para ver si podemos controlar el nivel de contagio, preparar el Sistema de Salud y que no haya situaciones como las que se viven en otros países. Nos ha costado mucho esfuerzo pero hemos logrado que el sistema sanitario atienda a todo el que lo necesite, y ese valor lo tenemos que sostener como un horizonte para las decisiones de Gobierno”.
Por otra parte, el funcionario del Ministerio de Desarrollo admitió: “Nosotros entendemos que, con las políticas actuales no se podía sostener un escenario de restricciones. Había que subir la AUH, discutir un IFE o un ingreso para las personas que se ven afectadas por la caída de la actividad. El presidente ya hizo este anuncio”.
“Hay que seguir con tranquilidad el devenir de la situación con un Gobierno que tiene claro que debe cuidar la salud y al mismo tiempo asistir a los más afectados. Yo creo que con el anuncio del bono para la Asignación Universal por Hijo, el gobierno va en ese camino” aseguró.
Menéndez agregó: “El otro elemento, es el incremento en las partidas para comedores y merenderos. Hay que ver hasta cuándo van a regir las restricciones, pero me parece que nos tenemos que ir preparando para volver a tener Consejos de Emergencia Sanitaria en los municipios para monitorear la asistencia alimentaria”. Y resaltó que Argentina tiene “el plus de haber atravesado esta situación y una experiencia acumulada en la articulación entre los municipios, los movimientos sociales y las iglesias”.
Finalmente, llamó a las diferentes organizaciones de la sociedad civil a desestimar las grandes concentraciones.
“Están todos los canales de diálogo abierto y no es momento para promover grandes concentraciones. Se pone en riesgo a quienes acuden a las convocatorias y al Sistema Sanitario en su conjunto. Hay que suspender las actividades y establecer una red social para sostener la situación” concluyó.