La diputada nacional de Entre Ríos por Unión por La Patria, Blanca Osuna, hizo referencia a la votación que se realizó en diputados y dio media sanción al proyecto y al paquete fiscal propuesto por el presidente Javier Milei.
En ese sentido, Osuna, afirmó que por parte de algunos legisladores “hubo una sobreactuación sobre todo de legisladores de la Unión Cívica Radical”. Al mismo tiempo, consignó: "Los legisladores radicales hacían pensar que iban a votar en contra en sus intervenciones en el recinto, estaban casi al borde de la histeria denunciando lo que implicaba esta ley, sin embargo votaron con las dos manos"
Remarcó que “el intercambio que tenemos los legisladores es mucho y en la previa el comentario de los legisladores radicales era que iban a votar en contra. Si uno tiene presente el discurso de De Loredo o de Tavela estaba al borde de la histeria denunciando sin embargo votaron con las dos manos”.
En este mismo sentido indicó que “para ratificar el texto original se necesita una mayoría especial, (...) de todas maneras es una norma que modifica la estructura tributaria Argentina de tal manera la hace regresiva, que el Estado pierde recaudación y se pierde el equilibrio fiscal sino que hay blanqueo, bienes personales y una reducción notable de los que representan el poder concentrado económico en Argentina, y una regresión muy grande para los trabajadores”.
Al mismo tiempo, Osuna afirmó que “en el debate de la Ley, muchos legisladores plantearon la litigiosidad. Cuando se trabaja sobre los artículos hay cosas absurdas. Por ejemplo se instalan decisiones en términos tributarios que no podrán modificarse ni por municipios ni provincia y se trata de inversiones que vienen por los recursos naturales Litio, Cobre y el agua y lo mismo el DNU 70”.
Por último, dijo que “La ley Bases avanza concretamente sobre cuestiones que deben revertirse y ese será el gran debate que se dará en el Senado. Estamos en el circuito del funcionamiento de la democracia”