Miriam Bregman habló con Napalm sobre la media sanción que recibió la Ley Bases y su impacto sobre las mujeres al quitarse la moratoria previsional. Al respecto dijo que "lo que se votó fue un ataque que no se veía en la dictadura con Videla y Martínez de Hoz con sus decretos". La ley "tiene una reforma feroz del estado atacando las condiciones de los trabajadores. Por ejemplo, te pueden despedir por una licencia por embarazo o accidente. Cambian todo el régimen del empleo público como lo conocemos. Y privatizaciones como en el menemismo. Ahora la corrupción se concentró en un acto".
También, explicó que con está votación "cambian el régimen laboral, que volviendo atrás Videla había pensado para un sector de la UOCRA y lo llevan ahora a todos los trabajadores. Fueron juntando lo peor del menemismo y la dictadura y hacen una reforma que lo presentan como modernizadora, pero es una catástrofe. A eso se agrega la derogación de la moratoria previsional. Ellos están terminando con el sistema jubilatorio como lo conocíamos. Hay un ataque pocas veces visto y las mujeres tenemos un ataque en particular lo que no nos asombra porque tenemos el presidente más misógino de la historia".
Sobre el rol de la Justicia Federal y la Corte Suprema señaló que "hay una regresividad de los derechos. Deberíamos haber tirado abajo el DNU en Diputados. En el caso de la reforma laboral fue que no pasó por la comisión de legislación del trabajo y viola el artículo 14 bis y los tratados internacionales suscritos por el país. Ellos están dando cobertura al DNU. Y todos los que se creían estrategas se están dando la nariz contra la pared porque los radicales que decían defender la educación pública lo votaron sacándole plata a los jubilados. Nosotros no queremos que el aumento de la educación sea sacándole un plato de comida al jubilado". Y agregó que "más de uno tiene que dar explicaciones no solo por las traiciones o dilaciones. En silencio no se construyen las mayorías".
Consultada sobre la aplicación del protocolo anti piquete dijo que "es un desastre. No pueden contestarte dos preguntas. Ayer le pregunté a los comandantes por dónde podíamos salir y no te pueden contestar. Bullrich está llevando a todas las fuerzas al mismo delirio místico que ella tiene. Pone tres fuerzas que no coordinan entre ellas entonces no sabés dónde podés realizar el acto según su criterio. Y el 1° de Mayo no anda nadie en la ciudad, así que es por puro ánimo represivo. Hicimos el acto en Plaza de Mayo, nos retiramos a unas cuadras, estábamos terminando y empezó a llegar un despliegue de gendarmería que ocupó todo el centro porteño. Nos rodeó la policía, algo muy delirante. Creo que tienen bastante miedo porque lo que votaron va a traer consecuencias. Se están preparando para eso y usaron el operativo de ayer para mandar ese mensaje".