El secretario general de ATE Zárate indicó que también fueron afectados otros programas de la Comisión Nacional de Energía Atómica por falta de presupuesto. “Es una obra de insignia y es una esperanza del sector nuclear. En el mundo es una tecnología que hará vanguardia”.
El CAREM, es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina y que le podría dar energía a 120 mil personas.
Asimismo, el entrevistado mencionó que “hoy el proyecto tiene un panorama gris, principalmente para los asalariados”. Aunque agradeció el apoyo del ministro de Trabajo provincial, Walter Correa “para concretar una conciliación obligatoria que ya concluyó”.
Y en este contexto, recalcó que en el Congreso “se aprobó la privatización de la principal empresa estatal, que cuenta con 3 mil trabajadores y con proyectos de energía nuclear. Sería una entrega de la soberanía energética y en beneficio de los amigos del Presidente".
No obstante, Pérez aseguró que la energía nuclear “es estratégica para el país. Tenés una tecnología que no depende delos factores climáticos y no contamina”. Además precisó que funciona los 365 días del año y hay cada vez más centrales nucleares a nivel mundial.
Además cuestionó que detrás de esta idea de privatización “están Rocca, Pérez Companc y empresas extranjeras. La única razón de las ventas es porque el Gobierno quiere entregar el negocio a sus amigos. Y esto viene con despidos" concluyó.