En diálogo con “Es un montón”, por Radio Provincia 1270, el senador del bloque de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, habló sobre el comienzo del tratamiento en Comisiones de la Ley Bases y el paquete Fiscal aprobado con media sanción en diputados.
En este contexto, Parrilli aseveró que “claramente representan un modelo político, social y económico con el cual nosotros no estamos de acuerdo. Esta nueva experiencia liberal no es un anarco capitalismo sino que nos lleva al anarco colonialismo. Está sometiendo al conjunto del pueblo argentino a un brutal y perverso ajuste inutil e innecesario”.
Seguido remarcó que Milei sostiene que “no hay plata pero no hay plata para los argentinos pero sí para los acreedores externos”. Detalló que “que no hay plata es mentira porque le pagó casi 800 millones de dólares al FMI, 1500 millones a los privados y a los organismos financieros internacionales, y tiene una deuda de este año de más de 20 mil millones de dólares que tienen que enfrentar y los fondos buitres están festejando porque se garantizan el cobro de la deuda ilegítima e ilegal y perversa que tenemos alentada por la fuga de divisas que este gobierno alienta casi premiándolos”.
Seguido, aseveró que “este gobierno premia y alienta la fuga y esto es lo que significa la Ley Bases y blanqueo de capitales”.
Al ser consultado sobre el apoyo de los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca y Osvaldo Jaldo de Tucumán, Parrilli afirmó que “se equivocan y la historia los va a juzgar severamente como el pueblo Tucumano y Catamarqueño. Ya estas experiencias de negociar con quiénes están en las antípodas del modelo y creo que merecen el desprecio del pueblo y de la gente”. Seguido remarcó que “respeto a quienes votaron la ley Bases con convicción. Lo que detesto es la doble moral de aquellos que aparecen como muy críticos con discursos encendidos, en contra y que luego votan a favor como algunos radicales que ha sido vergonzosa la actitud que han tenido y la actitud de estos gobernadores va en el mismo camino”.
Seguidamente, aseveró que dentro del bloque de UxP no ha habido senadores que hayan manifestado que no estén de acuerdo en votar en conjunto con todos los senadores.
Por último, adelantó que “estamos dispuestos a debatir el sistema impositivo y los beneficios y privilegios fiscales de los empresarios, pero no a premiar al que fugó capitales (...) podemos debatir la modernización laboral y tenemos propuestas pero sin dudas tenemos propuestas de cambio no se si la aceptarán pero las vamos a hacer”.