En diálogo con ‘La hora plateada’ por Radio Provincia, la actriz y música Paula Loewy, adelantó de qué se trata “Vecinas Teatro” que presenta el sábado a las 21hs en Casa Hereje 40 e 14 y 15.
Es “una obra que fue mutando en el tiempo. Empezó como un proyecto de canciones propias que comenzamos a armar con Estefanía Pérez que se convirtió en una obra que vinculaba escenas teatrales con las historias que íbamos contando a través de las canciones”.
Lo que se busca es “pensar los vínculos comunitarios, de ahí surge el nombre de ‘vecinas’”, afirmó la entrevistada y agregó: “La obra busca ese tinte de humor que surge de situaciones cotidianas que narramos” que “van mutando en cada presentación y busca incluir al público en las cosas que van apareciendo”.
La actriz señaló: “Con Estefanía nos preguntábamos si esos vínculos se han ido perdiendo o no en la ciudad, porque a veces nos encontramos con que vivimos en grandes edificios con muchos vecinos y vecinas que, depende de la personalidad de cada quien, conocemos o no”.
En ese marco, Paula Loewy sostuvo que “en la pandemia tuve la particularidad de vivir en una propiedad horizontal y se dio una situación de acompañamiento entre vecinos en esa situación muy particular, pero siento que ese vínculo de vecino o vecina es muy particular”.
Entre vecinos “hay una confianza construida y algo de lo íntimo que se cuela” por ejemplo “en lo sonoro que llega, lo que uno interpreta de la vida a partir de lo que ve y construye lo que falta”.
La obra la protagonizan dos vecinas, Nélida y Esther, “ellas construyen un vínculo de amistad como vecinas y se narran sus vidas en un ir y venir entre el pasado y el presente”, reveló la artista.
“Me gusta pensar que las canciones que cuentan historias, pero también de otres que no somos nosotros mismos. Esos personajes iban apareciendo en los shows en vivos” y “empezamos a utilizar vestuario, algo de accesorios y en ese ir y venir de mostrar, con el público” la obra “se fue transformando”, indicó.
Para la obra “compusimos nuevas canciones”, manifestó la entrevistada: “Pensando qué necesitaba la obra en su totalidad”.