Lucía Cavallaro, presidenta de la Sociedad Argentina de Virología y profesora titular de la cátedra de Virología, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) ponderó las medidas adoptadas por el presidente, Alberto Fernández ante el aumento de casos de coronavirus en el país.
En No Corras, la profesional de la salud aseguró: “Estoy de acuerdo con las medidas que tomó el presidente, Alberto Fernández, pese al costo. Las medidas son controversiales, pero necesarias”.
Cavallaro resaltó: “Si se hubiesen dejado a las escuelas abiertas hubieran encontrado otra cosa para objetar. Además, en este tema, todos opinan pero finalmente es el Presidente el que tiene la responsabilidad de cuidar la salud de todos los ciudadanos”.
En ese sentido, la especialista de la salud aseguró: “Yo No tengo ningún interés particular, sólo estoy realmente preocupada por la escalada de casos y la situación que se vive en los hospitales. Pues, si los profesionales están diciendo que no dan más, que no hay más camas, que no hay más recursos…¿Qué necesitamos para sentir que hay parar?”.
Y señaló: “Lo que necesitamos es ganar tiempo para descongestionar el Sistema de Salud y conseguir más vacunas para intensificar la Campaña. El virus, llegó para quedarse pero a medida que pasa el tiempo la relación entre virus y humano debería ser cada vez más benigna”.
Finalmente, con respecto algunos discursos que circulan en los medios de comunicación la profesional de la salud, resaltó “Hay gente que habla, que no sabe y que no debiera hablar porque el daño que causa es muy difícil de ponderar. Además, es un grado de irresponsabilidad muy grande y debería ser penado”.
“Tenemos un uso muy plástico de las libertad de expresión. Y la usamos depende a cómo nos convenga. Pero la libertad de uno llega donde empieza el derecho del otro. Y hay algunos dichos que no son libertad de expresión sino irresponsabilidad. Y eso no se puede permitir. Tiene que haber algún mecanismos para controlar y penar a la gente que fomenta acciones que dañan a los demás” concluyó.