En diálogo con “Todo este Ruido”, Diego Guelar ex embajador en Estados Unidos, China, Brasil y la Uniòn Europea dio su impresión sobre los dichos de la canciller del gobierno Nacional Diana Mondino y cómo trabaja en las relaciones internacionales el gobierno de Javier Milei.
En ese sentido, Guelar dijo que “como marco tenemos que entender que hasta hace 6 meses el ordenamiento político institucional territorial parecía muy sólido con el kirchnerismo y Juntos por el Cambio y hoy con una fuerza política sin historia, sin tradición parece una bomba y este proceso de ajuste se vive en el plano internacional”.
Al mismo tiempo, remarcó que “en el presidente persiste una tendencia hacia el planteo que los que piensan como nosotros son amigos y el resto enemigos y la geopolítica mundial no permite esto”.
Seguido dijo que “el mundo está shockeado por el resultado y no hay que ser tremendista.La no experiencia de este gobierno se compensa con que sus interlocutores son muy profesionales y tienen mucha experiencia y no padecen la misma inexperiencia que tenemos nosotros”.
Por otra parte, remarcó que “todo el Conosur de América ha adquirido un posicionamiento muy importante y ha adquirido facilidades para los pagos a organismos internacionales y podemos contar con nuestros amigos permanente que tienen una actitud de paciencia para darle al gobierno que ajuste sus intenciones”.
Por último, sobre la situación de Malvinas, Guelar “si este gobierno no se ajusta van a tener consecuencias políticas y económicas para Argentina”.