Seguido, el cocinero contó que en el libro hay “recetas esenciales, por eso indaga en la historia cultural que caracteriza a la heterogénea cocina por las colonias de inmigrantes”. Hay variedad de entradas, platos principales, postres, pastelería y panificados conviven con fiestas populares y con tradiciones locales, regionales, nacionales e internacionales.
Asimismo explicó que la idea fue buscar que las recetas “sean los más tradicional, pero encontrarás una por cada familia como me sucedió con las empanadas cortadas a cuchillo”. Y agregó que se trató de una” búsqueda de identidad de la Provincia” destacó.
Además comentó que la publicación brinda la posibilidad de acceder a través de un código QR a un contenido audiovisual . "La gastronomía de la Provincia es enorme. Recorriendo las tradiciones se aprende mucho. Hay particularidades de cada receta, desde el strudel de colonias alemanas hasta la torta argentina de Dolores".
Juan Braceli mostró desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires como se cocina la famosa torta argentina en Dolores, el locro en Ensenada o el strudel desde Coronel Suárez, entre otros. Por eso, subrayó que “la gastronomía bonaerense tiene mucho de la cocina argentina y el guiso carrero es bien representativo”.
El entrevistado puntualizó que uno en sus hogares “recicla lo que tiene, por eso salen platos fenomenales como el budín de pan, donde economizamos los recursos. Y remarcó la variedad de platos por la variedad de climas y paisajes que cuenta la Provincia.
Además, anunció que tras la salida del programa Cocineros Argentinos de canal 7, admitió que hay una posibilidad que vuelva a estar al aire próximamente en otra pantalla.