En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, Alonso calificó como “terribles e irreproducibles las cosas que está diciendo esta persona, es un disparate tras otro”, al referirse a expresiones de Javier Milei a un medio británico en el que afirma que los ingleses “pueden hacer lo que quieran” en Malvinas por haber “ganado la guerra”.
En ese sentido, enfatizó “no entiendo como la representación política institucional de nuestro país no ha encendido las luces rojas todavía por las cosas que está planteando”, y se continuó “el presidente, ¿quiere a los argentinos? Yo creo que no, creo que hay un destrato a todos los ciudadanos que está de manifiesto y que no es un entrelíneas: nos lo está diciendo sin anestesia en la cara”.
Seguido afirmó que el Jefe de Estado “está planteando falsedades, ¿no sabe que la guerra no da derechos?. Instala ideas alejadas del derecho internacional” (...) ¿No se enteró que desde 1833 tenemos un conflicto de usurpación con Gran Bretaña y que nuestra integridad territorial está cercenada? Es gravísimo, lo está diciendo el presidente de la nación, y no hay que tomarlo desde su personalidad sino de su grado de irresponsabilidad absoluta”, concluyó.