Hola
GUSTAVO GÓMEZ: "EN EL FÚTBOL SE MEZCLAN MUCHOS ACTORES"
CLÁSICO PLATENSE

GUSTAVO GÓMEZ: "EN EL FÚTBOL SE MEZCLAN MUCHOS ACTORES"

Por andrea principe / 15 de April, 2021
El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) reconoció la desconexión del fútbol con la pandemia.

Gustavo Gómez, titular de la ApreVide, conversó con Deportivo 1270 por Radio Provincia sobre el operativo de seguridad que se preparó de cara al  clásico entre Estudiantes y Gimnasia, este domingo.  

Al respecto, Gómez dijo que desde que asumió lo que más le llamó la atención es la "desconexión en el mundo del fútbol con respecto a lo que nos está pasando como sociedad con la pandemia. A medida que pasaron los meses nos fuimos olvidando que la pandemia seguía entre nosotros y que cada cosa que hiciéramos teníamos que pensarla en cuanto a los peligros que entraña está enfermedad terrible. Hacer entender que tenemos que vivir esta nueva normalidad con responsabilidad es una compleja".
En ese sentido, afirmó que "hay una actitud irresponsable de muchos referentes de la oposición política que aprovechan cada decisión que se toma desde el Gobierno para criticar. No importa lo que hagas, parece que siempre está mal y no se entiende que estas cuestiones impactan en la sociedad. Creo que eso es lo que más me sorprendió porque pensé que iba a un espacio futbolero y en realidad se mezclan muchos factores y actores".
"El mundo del fútbol tiene su visión orientada con la competencia pero la competencia se nutre y trabaja con operadores que tienen distintas lógicas", opinó.
En tanto, consultado sobre cómo hoy se trabaja para contener a las barras, el funcionario aseguró que "la cuestión de las barras está latente, lo que hoy tengo que gestionar es cómo establecemos un marco de seguridad". Y agregó que desde su lugar, debe cuidar que los barras por sus vínculos no entren a los partidos.
Respecto a la seguridad dispuesta para este domingo afirmó que "el problema que afronta este clásico es que no podemos permitir público. Los dos equipos han acordado que los jugadores vengan en sus autos particulares y que no haya concentración".
Por último, Gómez explicó que "la situación de la pandemia es muy grave. Así que vamos a disponer personal policial en ambas canchas, para cuidar que no haya desmanes ni enfrentamientos y para aclarar que no tienen que violar el distanciamiento. Hay 200 policías asignados para el operativo. Lo que se tiene que entender es que pese a que se juegue sin público hay impacto afuera".