En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, la médica infectóloga Gabriela Piovano, habló sobre la decisión del laboratorio anglo-sueco AztraZeneca, de quitar del mercado la vacuna contra el Covid-19.
La semana pasada, la compañía farmacéutica AstraZeneca admitió por primera vez que su vacuna contra el coronavirus podría provocar efectos secundarios poco comunes como la trombosis. Un efecto que ya se notificó en plena pandemia y que provocó la limitación de dicho vial durante el año 2021.
En ese sentido la infectóloga aseveró que “la situación en que nos puso la pandemia hizo que hubiera que salir a aplicar millones de dosis y realmente la posibilidad que aparecieran efectos de estas características fueron mínimos”.
En ese sentido, dio el ejemplo de Italia dónde fallecieron 12 millones de personas y la necesidad de una vacuna a nivel global primaba.
Seguido,afirmó que “la vacuna te salvó de tener una enfermedad grave y eso hay que tenerlo claro”.
Piovano, indicó que “en Argentina cuando se volvió a la presencialidad en la escolaridad se vio la segunda ola de la enfermedad. La tercera ola se produjo y la internación era de un 30% y eso demuestra que la vacunación había sido tremendamente eficaz”.