El secretario General de ATE Nacional manifestó que “a esta hora, el vocero Manuel Adorni no tiene ni quien le lleve el café en la Casa Rosada”. Es por eso, que los estatales “no queremos parar, pero estamos siendo empujados a la huelga por el gobierno nacional, ante los despidos y la reducción de los salarios”.
Asimismo, Rodolfo Aguiar comentó:"De qué sirve que baje la inflación, si ya nos destruyeron” y agregó que la indigencia crece más que la pobreza. “Hay cada vez más pobres y no se pueden comprar comida ni remedios, todos los indicadores económicos se derrumban".
“Han destruido el mercado, por eso la adhesión de hoy a la medida”. No solo impacta a los trabajadores, jubilado y sectores populares, los comerciantes no venden, añadió.
En este sentido, Aguiar indicó que la historia muestra que “cuando los trabajadores y jubilados tocaron fondo, nunca rebotaron” enfatizó.
Finalmente sostuvo que están en “plena pelea, el Gobierno no ganó porque el Pacto de Mayo, es fruto de la derrota del Ejecutivo y ahora está perdiendo". Además aseguró que mañana desde ATE convocarán “un plenario nacional para definir un plan de lucha”.