Martín Doñate, senador nacional por Río Negro estimó que no hay margen para que los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal obtengan dictamen en el Senado nacional y adelantó que “se está trabajando para que más voces puedan expresarse la semana próxima” en el recinto porque “la variedad” del proyecto presentado “amerita contundencia” en las respuestas.
En contacto con “Es un montón” por Radio Provincia aseguró: “yo dudo mucho que puedan llegar a un dictamen en esta semana que transcurre" porque “es tan amplio el abanico de temas que aborda la norma que sería una irresponsabilidad que en una jornada de 48 hs. pueda salir un dictamen”.
Seguido denunció: “este bodoque, que pretende ser norma, es un proyecto a medida de las grandes corporaciones, le va a hacer flaco favor a la clase media y al 98% de la sociedad argentina” y que las modificaciones propuestas “van de bruces con la Constitución Nacional”.
“No hay un solo artículo que pueda ser favorable o que no le haga daño a mi provincia”, afirmó y en consecuencia adelantó que en una reunión todos los senadores patagónicos de Unión por la Patria coincidieron en “rechazar la totalidad del proyecto de ley”.
Y reflexionó que ante un nuevo ataque que “requiere de una baja intensidad institucional y un avance en contra del Congreso de la Nación hay que dar la lucha, explicarle a la sociedad, poner la cara y militar para revertir esto. Y acá hay una generación predispuesta a poner la cara y hacer lo necesario para revertir la situación”.