El integrante de Jubilados Insurgentes, Raúl Roverano, dijo en diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, sobre el impacto de la caída de la Moratoria que propone el gobierno de Javier Mieli.
En ese sentido, aseveró que “la moratoria es hacer pagar a los jubilados doblemente los aportes jubilatorios y lo que pasó es que los empleadores y el Estado no pagaron sus aportes. Los jubilados están pagando una doble penalidad”.
Al mismo tiempo remarcó que “todos los gobiernos tomaron el dinero de las cajas jubilatorias para sus desavenencias económicas y siempre nos afectan. Tomaron el dinero de las AFJP y ese dinero ha sido invertido y tiene acciones y ahora quieren tomarlo para engrosar y salvar al tesoro”.
Reconoció que la situación de los jubilados es “complicada” ya que “con los medicamentos como los medicamentos oncológicos son “muy complicados” de conseguir y es “muy difícil que se atienda a los adultos mayores”.
Hoy lo recurrente es la irregularidad por parte de las obras sociales en cuanto a la entrega de medicamentos, reconoció.
Por otra parte, aseveró que “los trabajadores sostienen las cuentas del sistema jubilatorio sólo que el gobierno otorga a las empresas la posibilidad de no pagar los aportes y el sistema se desfinancia”. Al mismo tiempo que reconoció que “no hay diálogo posible con este gobierno que va todo al revés de lo que debiera ser la justicia”.
Por último, sostuvo que “defendemos el trato a los adultos mayores y estamos en contra de volver a las AFJP, que ha sido absolutamente nefasto”