Esta mañana ocurrió un choque y descarrilamiento en la Estación Palermo del Tren San Martín dejando cerca de 90 personas heridas; pero ningún fallecido. La formación hacía el recorrido Retiro-Pilar.
El titular del SAME, Alberto Crescenti aseguró: “no tenemos víctimas fatales. Los perros de la división de Bomberos han peinado el vagón más complicado. Y nosotros hemos asistido a un total de 90 pasajeros”.
Seguido detalló: “30 fueron trasladados a los distintos hospitales del gobierno de la Ciudad y están siendo convenientemente atendidos. Dos de ellos, que presentaban traumatismo de cráneo, los hemos evacuado en el helicóptero del SAME al Hospital Santojanni para mejorar su atención. Y los otros 60 fueron convenientemente evaluados, pero no han necesitado ser trasladados”.
“El sistema integrado de seguridad pública del que participan la Policía, Bomberos y el SAME se abocó a clasificar y protocolizar (a los pasajeros) con cintas rojas, amarillas y verdes. Los verdes están controlados por psicólogos y psiquiatras del SAME y no los vamos a trasladar”, concluyó.