“Yo venía con algunas ideas ya que tenían que ver con que si la literatura en sí no tiene un espíritu consagratorio ni de dar respuestas sino que es el lugar en el que podemos acceder a la complejidad ¿Por qué no ponemos eso en escena?”, expresó Zito. Seguido, añadió: “¿Por qué no dejamos de abrir la Feria con un discurso y una consagración y no debatimos?” y por lo tanto “ponemos en escena la pluralidad de voces, opiniones y perspectivas y pensamos en la divergencia”.
En ese marco, la escritora apuntó que “por primera vez la Feria va a tener un cierre lo cual me parecía interesante porque dialoga con la apertura y me un debate cierra y abre al mismo tiempo. La idea es que discutamos, que digamos ‘no yo pienso diferente’” que es “muy necesario en esta época por ese poder de amplificación que creo que tiene la feria”.
Al respecto, agregó que la intención de la iniciativa es “poner en escena la posibilidad de conversar entre personas que tienen perspectivas diferentes y se dedican a disciplinas diferentes y que además piensan distinto”.
Por último, reveló que el panel será moderado por la periodista María O'Donnell y contará con la participación de Hernán Lombardi, Lucas Llach, Alejandra Laurencich, Beatriz Sarlo y Martín Kohan.
Escuchá la entrevista: