El dirigente Carlos Tau consultado en el Deportivo 1270 brindó detalles de los alcances de este sistema.
“La verdad que estamos sorprendidos porque es la primera vez que se realiza. Pensábamos que la adaptación al nuevo sistema iba a costar a los socios, por eso hace un mes y medio que venimos trabajando para que la gente registre el usuario en el portal. Tuvimos una repercusión enorme porque tenemos más de 31000 socios que tienen cuenta creada”.
“El canje se inició hace dos semanas para que se vayan familiarizando y los podamos asistir ante cualquier inconveniente. En este momento tenemos disponibles alrededor de 500 lugares en Cabecera Centenario, 1000 en Cabecera de Avenida 60 y el resto está todo canjeado. El socio elige indistintamente a qué cabecera quiere ir”.
La venta presencial es hoy lunes 13 a partir de las 13 hs y concluye a las 19 hs. Tau explica los alcances de la misma. “En estos momentos se está haciendo la venta en el estadio, además por el sistema de autogestión para aquellos que no son socios pueden comprar la entrada”.
“Como viene la progresión de ventas esta noche el estadio estará colmado. Este sistema que se está implementando fue un reclamo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). Nosotros apenas asumimos la gestión y tomamos conocimiento de ese pedido totalmente lógico que consiste en saber exactamente cuánto público asiste a la cancha cuando se arma el operativo de seguridad”.
“Antes no se sabía cuál era el aforo y se cerraban las puertas cuando había desbordes. Con este sistema QR la capacidad está limitada por un sistema informático que es el que permite asignar el lugar. Si hoy el estadio se llena, sumando a las plateas, habrá 29500 personas”.
Asistencia a los socios e hinchas si tienen inconvenientes con el nuevo sistema y la documentación a presentar para acceder al estadio. Con respecto a la entrada pueden presentar el QR con el ticket de ubicación o el carnet físico que está asociado a su cuenta de usuario. Cualquiera de las dos opciones son válidas
“Para aquellos que hayan tenido problemas con el canje se les brindará asistencia en las puertas 5 y 23 que son los accesos a la Cabecera de Av. 60 y la puerta histórica de acceso de socios habrá personal de la Oficina de Socios para aquellos que lo necesiten”.
“Hay que presentar el DNI que es obligatorio que incluye pedido de antecedentes y lo requieren las Fuerzas de Seguridad. En cuanto a la entrada pueden optar por cualquiera de las dos modalidades permitidas: la primera es mostrarel QR con el tícket de ubicación y la segunda es presentar el carnet físico asociado a su cuenta de usuario”.