En diálogo con “La siesta es sagrada”, Andrade manifestó minutos antes de obtener un reconocimiento en el marco del lanzamiento de los Juegos Bonaerenses “es un momento muy emocionante para nosotros, estamos muy contentos de poder enseñar judo en Lomas de Zamora. Hace tres años comenzamos y ya tenemos dos campeonatos bonaerenses y clasificamos a los Juegos Evita”.
Seguidamente lamentó los recortes por parte del gobierno nacional a las actividades deportivas. “Nos han sacado bastantes recursos a todas las clases deportivas y a todos los deportistas”, pero destacó que “gracias a Axel Kicillof por lo menos los bonaerenses se están desarrollándose”.
En ese sentido, valoró la definición del Gobernador en asignar fondos necesarios para el desarrollo de las actividades. “Para los chicos representa mucho porque la mayoría son de muy bajos recursos y para ellos poder conocer el mar y poder practicar deportes es algo muy lindo. Gracias al deporte sacamos a muchos chicos de la calle”.
Finalmente se refirió a la importancia de las actividades colectivas “los grupos son muy lindos” y a través del deporte “sacan lo mejor de cada chico para el bien de ellos mismos. El deporte es tan importante con la educación, porque es algo que los prepara física y mentalmente”, concluyó.