En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dio detalles sobre la serie de allanamientos que se realizaron vinculados a organizaciones sociales a partir de la denuncia que realizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre el alcance de planes sociales por las denuncias de extorsión que realizó el gobierno.
En este aspecto, el dirigente manifestó que el origen de la causa comenzó el 20 de diciembre, con la primera gran movilización, donde luego la ministra “lanzó una ofensiva y decretó que Argentina que las libertades democráticas estaban prohibidas”.
Seguido, Belliboni, detalló que Patricia Bullrich extorsionó a las personas diciendo que si iban a la marcha iban a perder el plan social y luego lanzan la línea 134 donde hay casi 10 mil denuncias que luego se reducen a 900 y 45 quedaron circunscritas a esta denuncias así que estamos hablando de denuncias falsas para que pueda tener ese discurso la ministra.
Al referirse a los 27 allanamientos que se realizaron en el día de ayer, indicó que los procesos “fueron ilegales porque se hicieron de noche y no se pueden hacer de noche asi que fueron ilegales porque ingresaron en hogares donde hay niños. Se armó un gran escándalo político”.
En ese mismo marco, denunció que la policía apagó las cámaras de seguridad cuando realizaron un allanamiento en uno de los comedores y agregó: “Si apagan las cámaras es porque quieren plantar algo”.
Al ser consultado sobre la posibilidad que una parte de las denuncias puedan ser ciertas Belliboni, detalló que “tenemos más de 100 mil compañeros en todo el país,, yo no puedo decir que toda la gente que forma parte de las organizaciones actúen como corresponde. Hay 12 denuncias, es un universo muy chico. Hoy hacer una denuncia por extorsión es sólo una denuncia, después hay que investigar”.
En otro aspecto, aseveró que en la actualidad se vive por parte del ministerio de Seguridad “un cuadro de persecución política (...) ya que la represión salvaje que tuvimos en abril pasado con compañeros torturados. El propio presidente de la Nación me denuncia con nombre y apellido diciendo que hay que eliminarme, cómo no me voy a sentir perseguido y estigmatizado”, afirmó Belliboni.
Por último, adelantó que “vamos a ir a la justicia y vamos a dar la lucha política” porque “hay un ataque a la organización política para destruir la organización popular”, y denunció que “tienen la intención de liberar los barrios no para poner un comedor sino para que avance el narcotráfico”.