En este tono, Díaz destacó el acto que realizó Axel Kicilof junto a 90 intendentes en la jornada de ayer y subrayó que “la transferencias a los municipios, es una buena noticia por el enorme esfuerzo” que realiza la administración bonaerense.
Además, sobre la feminización y la infantilización de la pobreza, la funcionaria afirmó que casi el “70% de niños, niñas y adolescencia están en la pobreza en Argentina y en nuestra Provincia. Ha crecido por encima de 20 puntos desde la asunción de Javier Milei, recalcó.
La titular del ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires resaltó que hay “1.000 obras públicas paradas por Nación” y entre ellas destacó que “había un plan de la construcción para desarrollos de la infancias (CDI), fundamental para niños de hasta 4 años”.
Y destacó que “la Provincia continuará con esos centros de desarrollo de la infancia, algo que la Nación interrumpió”. Este es el compromiso que sigue adelante el gobierno de Axel Kicillof.
En tanto, sobre los discursos de odio y el reciente caso sucedido en el barrio de Barracas, la ministra indicó que no son “nada más que discursos, sino que alientan a prácticas violentas. Había un odio a las mujeres por ser lesbianas, en un contexto de vulnerabilidad. Es un horror que no tenemos que naturalizar y debemos seguir denunciando”.