Hola
ADVIERTEN SOBRE DELICADA SITUACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
LA SIESTA ES SAGRADA

ADVIERTEN SOBRE DELICADA SITUACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Por sebastián moyano / 14 de May, 2024
Mónica De Russis, de Amigos en el Camino, alertó sobre el sostenido crecimiento en la demanda de ayuda que reciben ONGs abocadas a la problemática

En diálogo con La siesta es sagrada De Russis calificó la como “dramática” la situación que vienen padeciendo quienes no tienen un techo donde vivir.




La mujer que desde 2011 se dedica a efectuar salidas nocturnas para brindar alimentos, abrigos, kits de higiene y asistencia social para personas en situación de calle dijo que “la realidad que se está viendo en la calle duele” y la contrastó con las expresiones de festejo del presidente Milei respecto al índice de inflación.

“Los números son importantes, pero las personas en situación de calle que visitamos no son números, tienen rostro”, sostuvo, al tiempo que agregó “en cada recorrida nocturna se acercan vecinos con el tupper porque ese día no comieron, y porque tienen que elegir pagar el lugar donde viven o comer. Personas que nunca antes se acercaban y que por ahí colaboraban con Amigos en el camino ahora están pidiendo”.

Luego lamentó el trato del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que desaloja con violencia y destruye las pocas pertenencias que tienen quienes no tienen donde ir.

“Ni siquiera me puedo enojar porque duele y te está estigmatizando” ya que “se pone a las personas de calle como delincuentes o con salud mental y no es todo así, salud mental es todo un tema muy grande con muchas falencias. Una persona que esté en calle necesita un conjunto interdisciplinario que lo acompañe”.

Finalmente expresó que “La política pública nunca fue profunda y realmente completa por la complejidad que tiene. Me gustaría que nos acompañaran quienes toman las decisiones para que vean caso a caso lo que nosotros vemos”.

La forma de comunicarse con la ONG es amigosenelcamino@gmail.com o en Instagram @amigosenelcamino